Voy a hablar de dos problemas que me encuentro cada vez que publico un libro y cómo los soluciono (puede que haya otra forma más rápida o eficaz, pero esta es la mía)

Número de páginas

 

El primer problema es el número de páginas que Amazon pone en la página de detalles del libro digital, no sé si soy la única a la que le pasa, pero últimamente siempre me ponen una cantidad muy inferior a la que el libro tiene en realidad. Un ejemplo claro es el libro que he subido hoy, según Amazon tiene 144 páginas cuando en realidad tiene 270.

La primera vez que me pasó esto les escribí para quejarme y pregunté en qué se basaban para poner el número de páginas. La respuesta fue que se hacían una idea aproximada en función de las que creían que podía tener el libro en versión papel, lo que me dejó de piedra porque esa versión no la tenía subida todavía.

 

¿Cómo solucionarlo?

 

Lo que hice fue subirlo en papel, en esa versión la cantidad de páginas siempre es correcta porque están numeradas, y si te ponen mal eso lo único que te queda es saltar por un balcón…

Después les escribí respondiendo al mensaje que ellos me habían enviado diciéndoles que mi libro en papel tenía X páginas y que quería que pusiera lo mismo en la versión digital, en cuestión de dos horas ya me lo habían cambiado y se mostraba el número de páginas correctas.

Con los siguientes libros he ido al segundo paso directamente, subo la versión en papel y cuando ya está disponible les escribo para que igualen la digital.

 

¿Por qué es esto importante?

 

Si la diferencia fuese poca quizá no haría nada, pero hablamos en este último caso por ejemplo, de que la página de detalles pone que el libro tiene alrededor de 130 páginas menos que en la realidad, y para mí que también soy lectora, cuantas más páginas tiene un libro mejor, no es lo mismo 144 que 270. Además, si las he escrito quiero que salgan.

Quiero aclarar que no tengo nada en contra de los libros cortos, yo tengo cuatro con esa cantidad y con menos, pero lo que digo, no les cuesta nada poner las que en realidad tiene.

Categorías

 

Esto es algo que me vuelve medio loca siempre, da igual la categoría que pongo en el momento de subir el libro, porque al final, aparece en una que no se parece en nada a la que quería. Por poner un ejemplo, La borde y dulce Lai 1 y 2 aparecen en la categoría erótica/lesbiana, esos libros me los colocó Amazon ahí y a mí me pareció bien, pero después quise meter otros, y es como misión imposible, incluso copiando las mismas categorías que tenían estos dos y poniendo las mismas en otro libro no ha habido manera. Esto me ha sucedido con Algo de tres durante meses, hasta que pasé al plan b.

 

¿Cómo arreglarlo?

 

Con algo de desesperación, lo que hice fue escribir a Amazon para que me explicasen lo que tenía que hacer para que el libro apareciese en esa categoría en concreto, la respuesta fue que ellos mismos me lo acababan de hacer. Después hice lo mismo con Jud y después de tres días por fin me lo han puesto.

Así que la solución rápida es esa, buscar un libro (tuyo o de quien sea) que esté en la categoría que quieres, copiar lo que pone, en mi caso: libros de ficción erótica lesbiana, y escribirles para que te añadan el tuyo ahí.

 

(Visited 50 times, 1 visits today)