Como es evidente, no solo escribo literatura lésbica, también la devoro y hay muchos libros de otras compañeras que por una razón u otra me han gustado mucho, así que, basándome en que a mí me gusta que me recomienden libros (sobre todo cuando ya no tengo ni idea de que leer) he decidido hacerlo yo también. Aquí os dejo tres de ellos y poco a poco iré poniendo más.

El orden en el que aparecen o que estos sean los primeros no significa que sea un ranking, solo son libros que me han gustado mucho y que quiero compartir.

 

Lorna de Erika Hav

Hace casi tres años que leí este libro y es uno de los que recomiendo siempre cuando alguien me pregunta. Me impresionó mucho, tanto la manera de transmitir de la autora, como la intensidad de la historia entre las protagonistas.

Sinopsis

Puede que el amor, con todo su imaginario emocional y afectivo, surja en ocasiones por un accidente en nuestra historia personal. Es así, por accidente, como unos y otros van ocupando el corazón de convicciones donde hacer habitable la propia vida. Lo contrario de todo esto sería dejarse vivir a merced de la analogía y la suma matemática del tiempo, vivir en función del resultado de los años. Esto es lo que cuenta esta maravillosa novela.

Denise es una adolescente precoz en casi todo que a consecuencia de un accidente conoce a Lorna, médico en la clínica donde esta inicia su recuperación. A partir de ese momento surgirá una fascinación capaz de capitanear los efectos que ese encuentro provocará en ambas mujeres.
Lorna, por su parte, se siente condicionada por una edad que no hace socialmente permisible dejarse llevar por lo que su corazón le dicta. Es madura, por lo que construye la norma para supeditar lo que quiere a lo que debe. Sin embargo, Denise, mucho más joven y espontánea, no conoce otra razón de ser que la de conseguir aquello que desea. Y así, por accidente, llega el amor a la vida de las dos, que irán desmadejando sus miedos y prejuicios para hacer posible la fragilidad de los sentimientos.
Estamos ante una novela fuerte, bien estructurada, donde la vida es el momento, el erotismo es amor, las dificultades son atajos y el final un nuevo comienzo.

Puedes encontrarlo aquí

 

Efervescencia de Cristina Bacci

Todo un descubrimiento, di con el libro de casualidad hará un par de semanas y ha sido una historia de esas que me ha atrapado en la primera página de una manera importante, hasta el punto de que no he podido parar hasta acabarlo, menos de un fin de semana me ha durado.

Espero que la autora siga escribiendo porque hay pocos libros que consigan encogerme algo por dentro y este lo hecho en varias ocasiones.

Sinopsis

A Tina le encantan las mujeres. Es joven, quizá demasiado, pero piensa que tiene su corazón bajo control. En su futuro ideal no hay cabida para los sentimientos. Se ha prometido no enamorarse jamás, ni siquiera tener amigos. Sin embargo, un hecho inesperado le hará entender que es la vida la que siempre tiene la última palabra.

Una historia apasionante sobre un amor convertido en obsesión que le obligará a madurar y con el que, además, aprenderá el valor de la amistad, la familia y el cariño.

Ambientada en la segunda mitad de los años 80, Efervescencia es un canto a la pasión entregada e incondicional de quien se niega a creer que existen los amores imposibles.

Puedes encontrarlo aquí

 

Será nuestro secreto de Emma Mars

Lo leí hace muy poco, ya conocía a la autora por sus anteriores novelas y tenía claro que era una apuesta segura, lo que no me esperaba era que me enganchara tanto. Creo que hay historias que según el momento en el que te encuentras cuando las lees, o más bien el estado de ánimo que tienes, te llegan de una manera o de otra, esta me hizo conectar mucho con uno de los personajes (Sara), hasta el punto de sentir lo mismo que sentía ella.

Sinopsis

Era una proposición a la que Sarah Swan se sentía incapaz de negarse. Pero ahora que se encuentra atrapada en el coche de su novio, camino de una boda familiar, Sarah está empezando a arrepentirse. Lo que desconoce es que cuando Peter habla de su prima Rachel, en realidad se está refiriendo a Rachel Long, una famosa actriz cuya boda va a tener lugar en una mansión de la campiña inglesa.

Esta debería ser una gran razón para que Sarah disfrute de unas vacaciones inolvidables en compañía de su novio, pero la realidad es muy diferente. Para ser sinceros, se encuentra fuera de su elemento, incómoda por la presión que ejerce la familia de Peter y la permanente sensación de que sus sentimientos por él no son tan fuertes como le gustaría. La famosa actriz es la única persona con la que Sarah tiene una conexión inmediata. Se encuentra tan a gusto con ella que no duda en buscar su compañía a todas horas, pero eso complica todavía más su existencia. ¿Qué es, exactamente, lo que Sarah está sintiendo? ¿Se trata de admiración o de deseo?

Será nuestro secreto constituye la ópera prima de Emma Mars, una novela cargada de romanticismo en la que nos asomamos al mundo de dos mujeres muy diferentes: la impulsiva, apasionada y famosa Rachel frente a la analítica, racional y reservada Sarah. Aunque ambas proceden de universos distintos, a medida que avancemos en la lectura de Será nuestro secreto descubriremos que tienen más en común de lo que en principio parece.

Puedes encontrarlo aquí

 

Y hasta aquí por hoy, pronto pondré otros tres 🙂

Si has leído alguno de ellos (que seguro que sí) puedes dejar tu comentario aquí para decir lo que te ha parecido o simplemente recomendar los que te gusten.

 

Este artículo contiene enlaces de afiliado.

(Visited 1.067 times, 1 visits today)